Entrevista a Jesús Checa por su libro “GuíaBurros: Inteligencia financiera” en Franquicia2, en Capital Radio

El autor explica en esta guía de la editorial Editatum que el dinero no se gasta, se utiliza.

Mabel Calatrava presenta cada miércoles de 12.00 a 13.00 horas «Franquicia2«, en Capital Radio, un programa semanal dedicado a las franquicias y a los emprendedores donde se analiza cada una de las marcas desde el punto de vista de los franquiciados y de los franquiciadores. También se analizan las nuevas enseñas que llegan al mercado y se ofrece, en cada programa, tres perfiles de empresas; franquicias con historia, franquicias innovadoras y franquicias de bajo coste. Por último, el programa finaliza respondiendo a las dudas de los oyentes.

El miércoles 30 de octubre, Jesús Checa acudió al programa de Capital Radio para presentar su libro: «GuíaBurros: Inteligencia Financiera», una guía de la editorial Editatum en la que podrás encontrar toda la información necesaria desde como tomar las riendas de tu economía, pasando por el dinero y vida en sociedad, hasta ser padres de nuestro porvenir.

La inteligencia financiera es la clave para entender que todo lo que sucede en nuestras vidas está interrelacionado, que la ley de causa y efecto rige nuestras vidas y que hoy somos el resultado de nuestras acciones pasadas. “Descubrir un nuevo universo en el que podemos conseguir una vida mejor simplemente desarrollando nuestra inteligencia financiera, explica el autor.

El libro «GuíaBurros: Inteligencia Financiera» enseña nuevas herramientas para entender como desenvolvernos en el mundo de dinero, en definitiva, el mundo financiero. De forma clara y sencilla, pretende ayudar a vigorizar la economía personal, promoviendo así, un desarrollo económico sano. “Vivimos en una época en la que el dinero es un elemento esencial para sobrevivir. La mayoría de las necesidades del ser humano solo pueden cubrirse a cambio de dinero”, explica Checa.

Sobre el autor

jesús checaJesús Checa comenzó su actividad laboral en el mundo de la publicidad –hace ya más de 30 años– tomando contacto por primera vez con los procesos y estrategias utilizados en el marketing, la publicidad y la comercialización. Posteriormente desarrolló su trabajo –siempre relacionado con el marketing y las ventas– en empresas de diversos sectores. Tras pasar por el sector químico trabajó en informática y ofimática dentro de la firma italiana Olivetti.

Con Selected Information Center fue director del equipo de investigación de mercados en la zona centro. A continuación se encargó del área de marketing comercial en la aseguradora inglesa Kairós, pasando después a la revista Desafío Tecnológico, donde fue director de marketing y desarrollo comercial.

Durante un tiempo estuvo en contacto con el mundo de la educación desarrollando acciones para promover la formación y la comunicación interdepartamental dentro de las PYMES. Fundó su primera empresa en el 2014, con el fin de aportar valor añadido a las Pymes mediante la optimización de la gestión de recursos empresariales.

Ahora está centrado en el reto profesional de acercar a todos los ciudadanos españoles la información necesaria para que creen y gestionen adecuadamente su patrimonio económico.

A continuación, el podcast donde el autor te cuenta mucho más de esta interesante guía: